Scroll Down -^

-> Description

-> Videos

-> Credits

-> Process

Close->Info


Los 102,122 o 202 Besos… en Madrid

Mayo 2015

 

Una mujer de mediana edad besa y es besada por un sinfín de extraños, voluntarios, de diferentes edades, géneros, identidades, tamaños, intenciones y formatos, que se van sucediendo interminablemente. El acto del beso crea encuentros, diálogos, batallas, intimidades incómodas, un banquete de cuerpos, un algo irrepetible, una coreografía de gestos con la boca, una orgía intelectual para intercambiar gustos, una instalación de posiciones imposibles, un álbum de fotos en movimiento.

 

Los 122, 202 o 222 Besos… en Madrid, es un vídeo creado por Aitana Cordero en colaboración con Oneka Von Schrader y PLAYdramaturgia y coproducido por el Centro de Arte Dos de Mayo, La Casa Encendida y Teatro Pradillo.

 

 
 Durante los días 8 y 9 de mayo de 2015, 188 personas de todas las edades, perfiles y procedencias acudieron a la convocatoria pública en el CA2M y La Casa Encendida para besar a una desconocida. El vídeo resultante de esta iniciativa podrá verse hasta el 31 de mayo en diversos lugares de la ciudad de Madrid: desde espacios culturales, escuelas de teatro, centros de arte y universidades hasta mercados, librerías, bares y tiendas de barrio.

 

 Este proyecto visual es la continuación del vídeo The 102 Kisses creado por Aitana Cordero y producido por KC Nona en Mechelen (Bélgica), en 2005. Y está vinculado a la pieza coreografía realizada en paralelo Three ways to master a kiss or a twentyfive minute kiss at your neck (Los Besos), cuya reposición con un elenco nuevo de diez artistas madrileños será mostrado en el Teatro Pradillo en el último fin de semana de mayo de 2015.

 


Tanto Los 122, 202 o 222 Besos… en Madrid como Three ways to master a kiss or a twentyfive minute kiss at your neck (Los Besos) son el resultado de una investigación en torno al acto de besar y al beso como material coreográfico que Aitana Cordero ha investigado en los últimos diez años.

 

Este vídeo acompaña la pieza coreográfica Three ways to master a kiss or a twentyfive minute kiss at your neck (Los Besos), que se presenta en Teatro Pradillo del 28 al 31 de mayo de 2015. Ambas propuestas buscan llevar a la esfera pública un acto privado, repetir algo irrepetible como un beso y sobre-exponerlo en diferentes contextos.

 

El proyecto Los Besos de Aitana Cordero se ha ido desarrollando desde el año 2009. Con la creación de 4 piezas y dos vídeos, en diferentes países y con distintos performers.

Idea y Dirección

Aitana Cordero

Besadora/Besada

Oneka Phon Schrader

con la colaboración de

Play Dramaturguia

Con la ayuda de producción de

Laura Ramirez

Video editing

Javier Cruz

Producido y apoyo

Teatro Pradillo, Casa Encendida y CA2M

  • perfumadas

  • besos en el parking

  • besos en el baño

  • waiting room

  • posters